VIENTO. Te cubre si las plantas son afectadas por vientos fuertes provocando defoliación, quebrado, vuelco irreversible y/o desgrane. También la pérdida parcial o total del cultivo a causa de la sedimentación de material transportado por vientos. Excluidos: Arveja, Garbanzo, Colza y Lenteja.
HELADA. Se activa cuando mueren plantas a causa de una temperatura menor de 0° C (cero grados centígrados) Se indemniza únicamente cantidad y no calidad de los frutos amparados. Excluidos: Trigo, Cebada, Avena, Centeno, Soja, Maíz y Girasol.
RESIEMBRA EXTENDIDA. Te da la posibilidad de cubrirte hasta el estadio V3. L suma máxima equivale al 20% de la suma asegurada para granizo según el área afectada y a partir de V3 con el 100% de la suma asegurada. Este adicional es sólo para soja.
PLANCHADO. Para tu soja, girasol y maíz, si lo hiciste con labranza cero o siembra directa, te cubrimos los daños causados por la lluvia intensa seguida de vientos y alta temperatura que produzcan el «planchado» de la cama de siembra, impidiendo que emerjan tus cultivos. Atención: si usaste labranza convencional, si hubo problemas de germinación y/o emergencia por mala calidad de la semilla, no corresponde la cobertura.
Se te indemniza como máximo hasta el 10% de lo que aseguraste para granizo sobre la superficie a resembrar. No olvides que antes de volver a sembrar tenés que esperar al tasador. Una vez que el o la perito hace el acta ya queda liberado tu lote.